

Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que será debatida este jueves en el transcurso del Pleno Ordinario, con el objetivo de destinar una partida en los próximos presupuestos para «la rehabilitación y remodelación integral del Parque Antonio Valladares» en San Andrés del Rabanedo.
En la propuesta, los populares esperan conseguir el apoyo necesario para que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo proceda a realizar un informe técnico de la situación en la que se encuentra en Parque Antonio Valladares así como un estudio del coste necesario para la rehabilitación integral de este espacio verde, con reposición de mobiliario urbanos, juegos infantiles, areneros, limpieza de la laguna y demás elementos. El segundo paso, explican los populares, sería incluir una partida presupuestaria en los presupuestos del 2021 para la rehabilitación y remodelación integral de esta zona de esparcimiento.
Tras realizar una primera aproximación al estado del parque, el grupo de la oposición marca como prioritarias la sustitución del arenero infantil por caucho, la reposición y reparación de los juegos intantiles y demás elementos de madera y la reposición de moviliario como papeleras, merenderos y bancos. También piden el vacido y limpieza del lago y la sustitución del cerramiento perimetral del mismo.
Un parque que necesita una actuación de este tipo porque, recuerdan, «se inauguró hace más de una década y, en la actualidad, no se parece en nada a lo que fue en su día». Un espacio verde utilizado para actividades culturales, escolares, fiestas del voluntariado o de convivencia vecinal, que, aseguran, «años después se convirtió en el centro de los ataques vandálicos día sí y día también cuando gobernaba el Partido Popular, lo que hacía muy difícil mantener estas instalaciones en buenas condiciones».
Los populares destacan que este parque siempre ha contado con la implicación vecinal para su mantenimiento en condiciones dignas. Sin embargo, en la actualidad, las hacenderas vecinales y «las pequeñas y escasas reparaciones del Ayuntamiento de San Andrés no son suficientes para el cubrir las necesidades y la huella que ha dejado el paso del tiempo».
Esta zona verde ha sido sugerida recientemente por el Partido Popular para la ubicación de la calistenia, una nueva modalidad deportiva que tiene mucha demanda en la actualidad, con el objetivo de dar un giro saludable en el uso de esta zona verde. Además, hace un año y por unanimidad de todos los grupos políticos, se procedió a la retirada de las barbacoas que causaban numerosos problemas a los vecinos de la zona, por lo que, afirman, «la implantación de la calistenia supondrá una dotación importante para este espacio verde que nació con el objetivo de convertirse en un referente de ocio y esparcimiento en el municipio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.