Secciones
Servicios
Destacamos
El canal del Carbosillo de San Andrés del Rabanedo no ha sido nunca el lugar más limpio del municipio pero en los últimos tiempos la suciedad se ha incrementado ya que, tal y como denuncian los vecinos de la zona, se han producido vertidos desconocidos, ... posiblemente de aguas fecales.
Una afirmación que niegan desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo donde, aunque reconocen que se han producido vertidos, destacan que no son de aguas fecales. Ahora Aquona, empresa adjudicataria del servicio de aguas en el municipio y la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL) trabajan en conocer de dónde provienen los desechos según ha anunciado el propio consistorio.
Los vecinos comenzaron a desconfiar cuando, en época de plena sequía, el reguero tenía agua en el tramo entre el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Espacio León, donde desemboca en el río Bernesga. Los citados vecinos han destacado que la parte anterior esta seca y es que este reguero nace el monte del Ferral del Bernesga.
Además, los vecinos advierten que, con el aumento de las temperaturas, el agua desprende mal olor. Por esta razón, ellos mismos se pusieron en contacto tanto con la Policía Local de San Andrés como con el Seprona de la Guardia Civil u fueron estos últimos quienes determinaron que eran aguas fecales.
Ahora, el consistorio asegura 'investigar' de dónde procede el agua señalando que no son fecales y anuncian que licitarán la contratación para la limpieza del reguero. Cabe recordar que este mismo concurso se ha publicado en otras cinco ocasiones quedando siempre desierto, por lo que finalmente no se realiza dicha limpieza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.