Imagen del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

San Andrés niega cualquier impago al servicio postal mientras se espera la adjudicación del servicio

El consistorio acude a un sistema de tarjeta monedero con el objetivo de proceder «de una manera más ágil, en tanto en cuanto el contrato entre en vigor | Este sistema de tarjeta monedero se recarga a través de un pago a justificar»

Leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Martes, 2 de marzo 2021, 17:52

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés ha advertido este martes que la situación producida con los envíos del Servicio Postal «no se deriva de ningún impago por parte del Ayuntamiento a la empresa pública, con la que actualmente no hay contrato en ... vigor«.

Publicidad

El consistorio ha recordado que «el contrato para este servicio está en tramitación por parte del Departamento de Contratación, que no ha concluido el proceso a consecuencia del elevado volumen de trabajo que soporta esta área municipal, aunque se espera su conclusión a la mayor brevedad«.

Mientras finaliza este proceso de licitación del Servicio, el Ayuntamiento implantó un sistema de tarjeta monedero con el objetivo de proceder «de una manera más ágil, en tanto en cuanto el contrato entre en vigor. Este sistema de tarjeta monedero se recarga a través de un pago a justificar«.

Servicio Postal

Una vez concluido el primer saldo de la tarjeta, que permitió el funcionamiento del Servicio Postal con normalidad -recuerda el consistorio en un comunicado- hubo de justificarse «mediante un informe el abono inicial correspondiente a esa primera recarga del mencionado sistema.

«Este proceso de justificación ha provocado un retraso en el envío de cartas, teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento de San Andrés en materia de personal que hace que ese tipo de trámites se prologuen en el tiempo«, se remarca.

Publicidad

Acusaciones hacia el PP

«Actualmente, las misivas se han enviado tras habilitar un segundo saldo en la tarjeta. Los actos administrativos afectados por las mismas no están caducados, mientras que los distintos departamentos municipales se encargarán de rehacer aquellas que precisen de alguna modificación«.

Para el equipo de gobierno «la denuncia pública del Partido Popular es un nuevo ejemplo de política de desinformación de la que hace gala este grupo municipal, que siendo conocedor de la situación, pues se ha abordado en las distintas Comisiones Informativas y, además, puede conocer en cualquier momento el estado del expediente, prefiere hablar de impagos de facturas a Correos, generando confusión sobre este asunto«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad