El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo logró sacar adelante, con los votos de Cs, Vox y UPL, la moción que presentaron para la realización de un censo de edificios de amianto en el municipio que será obligatorio cuándo se apruebe la Ley ... de Residuos que está elaborando el gobierno central.
Publicidad
Los populares agradece el apoyo de la formaciones que han apoyado la moción, que han sido «muy sensibles» con este tema, mientras que mostró «su asombro sobre el voto en contra del bloque de la izquierda PSOE, Podemos e Izquierda Unida». «Ponen el grito en el cielo con temas medioambientales, sobre todo cuándo hay que exigir algo a la Junta de Castilla y León, pero luego votan en contra de iniciativas de este tipo sólo porque las lleva el PP y dependen del Gobierno, lo que demuestra claramente su forma de hacer política», critican los populares.
El grupo municipal del PP considera que este voto negativo «pone de manifiesto que poco o nada les importan la salud de las decenas de familias que viven rodeados de uralita, cómo es el caso de los ciudadanos que residen en el entorno del antiguo solar de Oblanca dónde se acumulan kilos y kilos de uralita que respiran cientos de personas».
Por otro lado, el Partido Popular celebra la unanimidad para aprobar la adhesión del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo al proyecto 'LIBERA, unidos contra la basuraleza' que nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.