Secciones
Servicios
Destacamos
N.C.
Miércoles, 26 de junio 2024, 16:51
El Ampa del colegio Antonio Valbuena ha entregado en la mañana de este miércoles 26 de junio 867 firmas al Ayuntamiento de San Andrés. El motivo es solicitar la reapertura del pabellón deportivo César Álvarez, que lleva ya casi nueve meses cerrado por su mal estado.
En tan solo dos semanas, el Ampa del colegio Antonio Valbuena ha conseguido que 867 personas firmen la petición para instar al Ayuntamiento del municipio «la restauración y reapertura», ya que se trata de un polideportivo utilizado por el colegio, pese a pertenecer al Ayuntamiento, y que cumple ya más de ocho meses cerrado y sin previsión de obras.
Los padres de los alumnos hacen hincapié en que los niños han tenido «que hacer educación física en la calle» durante todo el curso escolar, con el riesgo añadido de que hay alumnos en silla de ruedas escolarizados en el centro, y que el estado de este es «de pena».
Aseguran que el problema recae en que el colegio se encuentra «en un limbo legal» ya que pertenece al Ayuntamiento de León, pero el polideportivo está adscrito al Ayuntamiento de San Andrés. Además, recalcan, que el edificio «no solo lo utilizaban los alumnos», sino que también se llevaban a cabo otras actividades deportivas del Ayuntamiento.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo insiste en que el pabellón «es municipal, no del colegio» y aseguran «ser conscientes» del estado en el que está el edificio y que los técnicos del ayuntamiento «se encuentran realizando un informe» con la estimación presupuestaria que supondría su reforma.
Inciden en que mantienen una deuda «de 40 millones» de euros por lo que se hace «de momento complicada» esta reforma que, estiman como «una alta inversión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.