La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) pide al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, así como a otros municipios españoles, que vigile la ejecución de su presupuesto y adopte medidas para corregir el crecimiento del gasto computable a efectos de la regla de gasto, para evitar el «deterioro estructural» de sus cuentas a medio y largo plazo.
Publicidad
En su informe sobre la ejecución presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de las grandes corporaciones locales, explica que entre las entidades con problemas de sostenibilidad destaca el incremento del gasto computable estimado en los ayuntamientos de Alcorcón (21 por ciento), Jaén (16 por ciento) y San Andrés del Rabanedo (nueve por ciento).
Por ello, solicita al Ministerio de Hacienda la activación de las medidas correctivas previstas en la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Además, realiza recomendaciones de vigilancia de la ejecución presupuestaria de 2024 a las entidades locales a las que no se hizo esta recomendación en abril, como Vitoria, Alcorcón, Jaén y San Andrés del Rabanedo, el Consejo Insular de Mallorca y la Diputación Foral de Guipúzcoa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.