Secciones
Servicios
Destacamos
Parece sencillo. Unir dos zonas de San Andrés del Rabanedo para librar por el aire la brecha abierta por la vía férrera. Sencillo a priori, porque la culminación del proyecto sigue haciéndose de rogar para unir dos zonas históricamente separadas. El paso completo ya ... forma parte del horizonte, pero habrá que esperar aún unos meses para verlo funcionando.
Adif confía en abrir al tráfico en la primavera de este año el puente que unirá la rotonda del Hospital San Juan de Dios con la del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
Con la ejecución del nuevo paso sobre la línea férrea León-Gijón se conectará la glorieta de confluencia de la avenida de San Ignacio de Loyola y la carretera CL-623 con el cruce de las calles Pontana y Jesús Nazareno.
Sea como fuere, las obras comenzaron con ciertos desencuentros.
El Ayuntamiento de San Andrés busca que el paso cuente con dos carriles por sentido y no uno como mantiene el planteamiento actual.
Fuentes consultadas por leonoticias aseguran que se trabaja con la Junta de Castilla y León en un protocolo para hacer esta pretensión, que contará con dotación económica cercana al medio millón de euros.
Según se manifiesta desde Adif, a la espera de que se concreten esos planteamientos, se continúa ejecutando la solución contemplada en proyecto.
Una solución que, como ya se indicó anteriormente, es compatible con una posterior ampliación de carriles. Como se recordará, la obra se adjudicó por 4.841.694 euros, incluyéndola dentro del Plan de Permeabilidad de Adif
Las obras siguen avanzando en un puente que nace para salvar una brecha histórica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.