nacho barrio
Martes, 14 de junio 2016, 17:19
En un día para reivindicar el municipalismo, los socialistas leoneses eligieron Trobajo del Camino como plaza fuerte en la que simbolizar el encuentro con los vecinos en la carrera electoral de las generales del 26J. Con la presencia del secretario general del PSOE en Castilla ... y León, Luis Tudanca, el partido de Pedro Sánchez sacó músculo a cuenta de las pasadas elecciones municipales, al tiempo que fijó en Ahora Podemos y en el PSOE sus rivales necesarios en la pugna electoral.
Publicidad
Agradeciendo la elección del municipio del que es alcaldesa, Eugenia Gancedo destacó la importancia de haber recuperado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tras cuatro años de oposición ya que, como aseguró la regidora socialista, «es el vecino el que elige al alcalde, pero también al presidente», parodiando así las célebres palabras de Mariano Rajoy.
El secretario general del PSOE leonés, Tino Rodríguez, aprovechó la ocasión para remarcar la victoria que a su juicio supuso el veredicto de las urnas el pasado 24 de mayo. En un discurso cercano, el dirigente hizo bandera de pasar «de 50 ayuntamientos a 75», asegurando que de esta forma ha vuelto «el hacer frente al estar».
Tino Rodríguez también dedicó parte de su discurso a la confluencia de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de los que afirmó que «me recuerdan a los recaudadores de impuestos. Ahora ellos van por los pueblos recaudando votos, cuando normalmente no pisan ningún ayuntamiento ni pedanía».
Aurora Flórez jugaba en casa. La candidata al Congreso de los Diputados defendió el «ejemplo» de Gancedo como alcaldesa, apostillando que lo que hace la alcaldesa «es lo mismo que queremos hacer nosotros a nivel nacional, cambiando este país que ya lo necesita».
Publicidad
El discurso de Graciliano Palomo, candidato al Senado, volvió a girar sobre un concepto: «O gobierna el PSOE o el PP, lo demás son fantasías de tertulias televisivas».
Por úttimo, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, afirmó que la coalición Izquierda Unida-Podemos solamente ha servido para hacer una 'pinza' que permita al Partido Popular y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «seis meses crueles contra los ciudadanos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.