Borrar
Dos socorristas vigilan una piscina.
Un pueblo de León busca seis empleados para sus piscinas municipales

Un pueblo de León busca seis empleados para sus piscinas municipales

Este municipio tiene tres plazas vacantes de socorristas, una de limpieza y dos para actividades anexas

Miércoles, 23 de abril 2025, 09:18

Seis puestos de trabajo para dotar de limpieza, socorrismo y actividades anexas para las piscinas municipales de un municipio de la provincia de León.

El Ayuntamiento de Cuadros ha sacado a licitación el contrato para incorporar seis empleados, con distintos regímenes, horarios y condiciones, para sus piscinas municipales durante este verano.

Con estas contrataciones, el municipio leonés pretende «dotar de medios personales para la apertura de las piscinas municipales con gran afluencia de usuarios, así como la cobertura a los diferentes cursos y eventos programados en las piscinas municipales».

Cuadros busca así dos socorristas para las labores de salvamento acuático, socorrismo y primeros auxilios con horario de lunes a domingo de 12:30 a 20:30 horas. A mayores, esta licitación recoge la contratación de un socorrista más de refuerzo para los fines de semana y festivos debido a la mayor afluencia prevista a estas instalaciones en esos días.

Las funciones de estos empleados serán las de vigilancia y cuidado de las piscinas, primeros auxilios y salvamento, además de efectuar diariamente el control sanitario del agua y cumplimentar el libro de registro de la piscina, además de colocar la manta térmica en la piscina de adultos y cerrar los pediluvios a la hora de finalización de la actividad en las piscinas.

Tres vacantes más

A ellos su suma un empleado contratado por dos horas diarias durante los fines de semana y festivos antes de la apertura de la piscina para labores de limpieza de fondo de las piscinas, escaleras y acceso a los toboganes, además de la apertura de los pediluvios.

Por último, este contrato también recoge la contratación de un monito para la realización de aulas de digestión de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y un monitor de zumba durante una hora diaria.

El periodo concreto de la prestación del servicio es el de apertura de estas piscinas municipales, del 20 de junio al 6 de septiembre de 2025, salvo que por decisión del Ayuntamiento se proponga el adelanto o retraso en las fechas de apertura y cierre de las instalaciones. La cuantía total de estos contratos es de 38.720 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un pueblo de León busca seis empleados para sus piscinas municipales