leonoticias
Valdefresno
Sábado, 11 de septiembre 2021, 17:35
El PSOE de Valdefresno ha exigido a la concejala de Izquierda Unida, Aurora Panizo, que aclare los rumores que la acusan de «haberse saltado el protocolo médico» que obliga a permanecer en cuarentena tras haber resultado positiva en covid.
Publicidad
Por su parte, ... Panizo ha tachado estas afirmaciones de venganza y ha destacado que «cumplí estrictamente la cuarentena de 10 días y la doctora me dijo que, pasado ese plazo, ya podía hacer vida normal»
La edil, de baja por coronavirus, acudió el pasado jueves al pleno municipal de Valdefresno, y el viernes a la actividad del coro de la Sobarriba, algo que para los socialistas ha supuesto «poner en riesgo a trabajadores, a la corporación municipal y a numerosas personas de avanzada edad que participaron en la cita coral».
Preguntada por este periódico, Panizo ha asegurado que conoció su positivo el 30 de agosto cuando se sometió a una PCR para volver al trabajo tras las vacaciones y que de no haber sido por ese protocolo no hubiera sido consciente porque no ha tenido síntomas. Además, ha aclarado que es la segunda vez que pasa la enfermedad y que en la anterior ocasión sí tuvo síntomas leves, pero en esta ocasión ha sido el protocolo laboral el que ha permitido conocer su positivo.
«No he puesto en riesgo a nadie porque siempre he acudido con mascarilla y cuento con la autorización médica para hacer vida normal después de 10 días en casa, incluso le pregunté a la doctora si podía ir al pleno, que fue el día 8», ha asegurado.
Publicidad
También ha aclarado que, aunque no cuenta con el alta médica porque en su trabajo le exigen una PCR negativa, el protocolo actual establece que tras 10 días de cuarentena puedes recuperar la actividad. «Yo conozco que soy positivo todavía porque en mi trabajo me exigen las pruebas para reincorporarme, pero en la Seguridad Social después de cumplir la cuarentena ya consideran que no eres infeccioso y puedes hacer vida normal, aunque no cuento con el alta». En este sentido ha apuntado que próximamente se reincorporá al trabajo porque «también van a cambiar el estricto protocolo y ya solicitaré el alta».
Panizo cree que el PSOE ha sacado a la luz esta noticia porque «quieren hacer daño y sé por qué es. Es una venganza»
Desde el PSOE apuntan a una «falta de responsabilidad, de solidaridad y de empatía», por lo que de confirmarse estas cuestiones y si Panizo no presenta con urgencia un alta médica y prueba que demuestre lo contrario, consideran que debería de dimitir inmediatamente. Además, desde el grupo socialista han pedido a IU que tome las medidas necesarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.