El vicario general y presidente de la Comisión de Patrimonio de la Diócesis de León, Luis García, confirmó que el Obispado iniciará de inmediato el desescombro previo a las labores de reconstrucción de la torre de la iglesia de Villaturiel, que se desplomó este domingo sin causar daños personales.
Publicidad
«Especialmente el daño es moral para un pueblo que estima tanto su patrimonio como es Villaturiel», señaló durante su visita al lugar sobre una torre «tan querida, que ha ha caído hacia la parte más sur, como si se hubiera escurrido, con lo cual parece que la iglesia, a primera vista no ha sufrido ningún daño».
La torre tapial, típica construcción de la zona, se derrumbó justo el día antes de que la empresa asignada al caso se desplazase a la localidad para iniciar el estudio de consolidación y horas después de que comenzase a «soltarse por la parte baja».
Noticia relacionada
Rubén Fariñas | Lucía Gutiérrez
Originaria de los siglos XVI-XVII, contaba con un reloj distintivo reloj clásico antiguo y con dos grandes campanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.