
Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Domingo, 5 de diciembre 2021, 10:39
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León tiene un motivo de felicidad y un nombre propio al que adjudicar dicho estado.
En las últimas horas, una persona anónima se ha dirigido a la entidad para abonar todos los gastos que requiera la recuperación de Klaus, el mastín leonés apaleado y abandonado ensangrentado y sobre la nieve en un paraje de Villaquilambre.
Noticia Relacionada
Las encargadas de la asociación reconocían estar «desbordadas por la emoción» y quisieron poner nombre a ese héroe anónimo, que se llama Gerardo, para mostrar públicamente la gratitud ante esta muestra de generosidad.
De hecho, no han tardado en tildar lo ocurrido como 'el milagro de Klaus', nombre que llevará ahora una zona del recinto del que disponen en la capital leonesa.
Hasta la fecha, y gracias al movimiento masivo en redes sociales, la protectora había logrado recaudar más de 6.500 euros para la recuperación del ejemplar de mastín, dinero que se preveía ya suficiente para el proceso. Sin embargo, este anónimo abonará al completo la factura del Hospital Veterinario del Ferral y se destinará el resto de donaciones a levantar habitáculos calefactados para que otras mascotas que lo necesiten puedan tener su refugio.
En el aspecto médico, Klaus ha logrado superar su primera operación y sigue recuperándose. Su analítica aún no es buena, pero tiene el tórax bien y ya no está perdiendo peso, por lo que los pasos parecen los correctos para su recuperación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.