Secciones
Servicios
Destacamos
«Seré un ciudadano más trabajando en el lugar que corresponda». Con estas palabras, Marcos Martínez confirmaba a este medio que el próximo lunes 11 de diciembre dejará la Alcaldía de Cuadros en manos del partido.
Una decisión que no ha sido personal, sino que ... se ha visto obligado a tomar. «El día 11 dejaré la Alcaldía, por imperativo legal», aseguraba el regidor que a su ve no entiende cómo «hay un artículo de la Constitución que dice claramente que una persona mientras una sentencia no es firme es una persona legítima para todo». Pero a su vez, hay otro artículo, en este caso en la Ley Electoral, que marca que «aunque la sentencia no sea firme es incompatible» con la función pública de alcalde.
A pesar de ello, Martínez insiste en que estará «siempre al servicio de los vecinos de Cuadros» y remarca que «me han elegido una vez más para que la vida sea más atractiva y con más servicios».
El siguiente alcalde está en el aire. Será en el siguiente pleno cuando se decida quien de los siete concejales de la Agrupación Independiente de Cuadros toma la vara de mando. Esta formación a la que pertenece Marcos Martínez, sacó mayoría absoluta en las pasadas elecciones.
Un respaldo otorgado por los vecinos de este municipio del que Marcos Martínez se enorgullece. «Tener que irme así no me gusta, pero me agrada saber que mis vecinos siempre me han apoyado», apunta Martínez que añade que «a partir de ese día dejaré de ser un cargo público, pero seré un vecino más que empujará del barco de mis compañeros y que intentaré estar a su lado para apoyarles ayudarles y sobre todo para no defraudar a los vecinos que siempre desde el año 1991 y durante más de 32 años me han apoyado con amplísimas mayorías».
El 31 de mayo, se confirmaba que Marcos Martínez podría tomar posesión como alcalde de la localidad de Cuadros y ejercer la legislatura al recurrir al Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional. El auto, en el marco de la Operación Púnica, impone inhabilitación y será recurrido «de inmediato» por la defensa del alcalde. El recurso deja sin efecto la limitación a sus derechos laborales, que permanecen intactos, al igual que el del resto de los condenados.
Pero la ley electoral ha marcado que esto no es así, por lo que Marcos Martínez se verá obligado a dejar su cargo en el pleno del Ayuntamiento de Cuadros que se celebrará este lunes 11 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.