Inauguración del centro cívico en el edificio de las antiguas escuelas de La Seca de Alba. Inés Santos

El lugar para poner en práctica lo que ahí se enseñó en el pasado

La localidad de La Seca de Alba, en el municipio de Cuadros, inaugura un centro cívico en el lugar que hace años ocuparon las antiguas escuelas | El alcalde, Marcos Martínez, agradece la voluntad de los vecinos para llevar a cabo esta inversión de 230.000 euros que aportará un lugar de encuentro y ocio al pueblo

I. Santos

La Seca de Alba

Sábado, 30 de julio 2022, 15:07

La Seca de Alba recupera la esencia de su historia y da una segunda vida al lugar por el que tantos vecinos pasaron durante sus primeros años de vida. Ahora, muchos de ellos, podrán regresar a este espacio para disfrutarlo, recordarlo y demostrar todo lo ... aprendido en aquellos tiempos.

Publicidad

La localidad de Cuadros estaba de fiesta este sábado para estrenar su nuevo centro cívico, ubicado en el edificio que albergó hace décadas las antiguas escuelas.

El alcalde, Marcos Martínez, notablemente emocionado, agradecía a los vecinos su implicación en este proyecto que ha supuesto una inversión de 230.000 euros para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Acto de inaguración

Decenas de personas han acompañado al acto de inauguración de un espacio de encuentro, sin barreras arquitectónicas y que se volverá a llenar de vida para unir a los vecinos de La Seca.

El sacerdote ha bendecido cada una de las estancias de este centro cívico, en un acto que ha servido de homenaje a todos los que hicieron posible la antigua escuela. «Para un servidor, no hay nada como hacer cosas por sus vecinos», apuntó el regidor leonés, quien pidió a los habitantes de la pedanía «transmitir a los pequeños lo que nos dejaron nuestros antepasados».

La inauguración de este espacio lúdico y cultural supone «la guinda de un pastel» en el transcurso de muchos años de trabajo para dotar de servicios a la localidad, como la ocasión en la que se recuperó la ermita.

Desarrollo del proyecto

El edificio conservar la arquitectura tradicional del pueblo y ofrece ahora todas las comodidades para disfrutar de las actividades que se desarrollen en su interior. Además cuenta con vidrieras que permiten el paso de la luz y asomarse a la estación de tren o a la propia ermita.

Publicidad

Pero el trabajo no acaba aquí. La antigua escuela también servirá de biblioteca y el objetivo final será levantar un centro de interpretación del Camino de San Salvador, que atraviesa el municipio de Cuadros hacia León, para completar un equipamiento de primer nivel en La Seca de Alba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad