La Guardia Civil de León ha investigado a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener una conexión con enganche directo a una vivienda ubicada en las proximidades de la localidad de Lorenzana sin contrato ... de suministro.
Publicidad
La investigación comenzó cuando uno de los componentes de la patrulla del Sepronede Pola de Gordón, que se encontraba de servicio cerca de Lorenzana, trató de acceder a una finca para efectuar unas comprobaciones sobre un pequeño incendio y sufrió dos descargas eléctricas consecutivas que le tiraron al suelo.
Cuando dicho agente se recuperó, una patrulla examinó este paraje y descubrió unos cables semienterrados de color negro que descendían de un poste de la luz cercano sin poder precisar su destino.
A raíz de este suceso, la Guardia Civil del Puesto de La Robla se hizo cargo de las indagaciones policiales con el objetivo de localizar la trayectoria de los cables, descubriendo que el destino final de los mismos era un domicilio particular.
Tras varias comprobaciones y la verificación de este resultado por parte de un inspecto de la empresa eléctrica, se determinó la existencia de un enganche ilegal de este domicilio al suministro eléctrico.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por delito de defraudación eléctrica, que fueron puestas junto con la persona investigada, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.