
La Guardia Civil ha interrogado al alguacil del Ayuntamiento de Onzonilla, J.J.P., después de que este fuera denunciado por suplantar la identidad del alcalde de la localidad, el popular Diego Lorenzana.
Publicidad
La denuncia fue presentada tras conocerse que un documento vecinal llevaba una firma no autorizada por el edil.
El propio alguacil ha reconocido este lunes lo sucedido asegurando que «la Guardia Civil me llevó el pasado jueves por una denuncia por una firma del alcalde».
Según ha reconocido se trata de una firma que él mismo realizó atendiendo «a la urgencia de los vecinos que solicitaban el documento. No se tenía que haber hecho pero ante la insistencia y la urgencia hice el garabato y ya está».
El propio alguacil, que ha lamentado de forma insistente lo sucedido, ha calificado de «lamentable error» la acción y ha reconocido que el mismo conlleva unas consecuencias que tendrá que asumir en un futuro.
J.J.P. también ha advertido a leonoticias que no tiene «nada que esconder» al mismo tiempo que ha insistido en su interés por solventar la urgencia vecinal, lo que le llevó a tomar una decisión que «no debería haber tomado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.