La Guardia Civil, en colaboración con la Sección de Impuestos Especiales de la Agencia Estatal Tributaria de la Administración (AEAT) y con la Delegación Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León en León, ha descubierto un fraude por uso indebido ... de gasóleo bonificado agrícola por parte de una empresa de transporte público de mercancías y paquetería.
Publicidad
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León ha llevado a cabo investigaciones que han dado como resultado el descubrimiento de un depósito de 5.000 litros de capacidad, conteniendo gasóleo bonificado agrícola tipo B, en el interior de una nave industrial del polígono industrial de Onzonilla (León), cuya exclusiva utilización era el abastecimiento de furgonetas cuya dedicación es el transporte de paquetería entre León y Madrid.
Por este motivo, se han instruido varias actas denuncia ante la Ley de Impuestos Especiales 30/92, en relación al R.D. 1165/95, así como a la normativa sobre las instalaciones petrolíferas, RD1523/99 e instrucción técnica complementaria MI IP 04 sobre instalaciones para la distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos, para repostajes de vehículos.
El uso del bonificado gasoil tipo B está destinado para carburante de maquinaria agrícola y barcos, así como que su empleo en otro tipo de vehículos constituye una infracción administrativa grave por fraude de impuestos especiales que puede conllevar multas superiores a los 30.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.