Secciones
Servicios
Destacamos
El ayuntamiento de la localidad leonesa de Cuadros apuesa por la seguridad escolar y desde este mismo miércoles ha comenzado a incorporar en los centros docentes de su municipio con purificadores de aire anti-covid de última generación.
«Estamos en un momento en ... el que se debe reforzar la seguridad en los centros educativos. En el Ayuntamiento de Cuadros somos concientes de esta situación y hemos puesto el máximo empeño en conseguir equipos de última generación para garantizar la seguridad de escolares y equipos docentes«, ha asegurado el alcalde del municipio, Marcos Martínez.
En esa línea se ha remarcado la apuesta por adquirir purificadores Reintair con una eficacia del 99,995 a la hora de eliminar virus en estos espacios y equipados con filtros HEPA H14.
«Son los mismos equipos que se utilizan en espacios sanitarios en los que se precisa de la mayor seguridad y hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir uno de los mejores productos que nos ofrecía el mercado«, también ha remarcado Marcos Martínez.
Los primeros equipos han comenzado a instalarse en las siete aulas del colegio de Lorenzana, donde además se ha sumado un equipo en el comedor escolar.
La próxima semana se instalarán en las dos aulas del colegio de Cuadros además de un último equipo en la guardería municipal.
Los equipos, de máxima eficiencia, pueden renovar el aire de un aula en solo tres minutos si bien se aplicarán procesos de trabajo permanentes para que el aula sea cien por cien segura incluso con las ventanas cerradas.
Marcos Martínez ha remarcado la importancia de obtener estos equipos de seguridad para los centros escolares, un empeño en el que se «venía trabajando desde hace tiempo y que no hemos parado hasta verlo convertido en realidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.