Secciones
Servicios
Destacamos
El Consultivo Consultivo ha remarcado la condición de tránsfuga de una edil en la localidad leonesa de Ardón.
La respuesta del Consultivo abre la puerta a requerir la devolución de los emolumentos recibidos por la concejal por encima de las condiciones previas a la ... moción que mantenía en el consistorio.
La moción de censura en la que resultó clave la entonces leonesistas María Coral Chamorro Ordás fue presentada el pasado 30 de junio de 2020 y entonces permitió que el PP alcanzara la alcaldía.
Tras la moción, según asegura la UPL en un comunicado, la edil 'leonesista' abandonó las siglas de su formación pasando a contar con unas retribuciones mensuales de 895 euros brutos mensuales con una representación en la Mancomunidad que conllevaba ingresos de 100 euros mensuales.
Siete meses después el Consultivo ratifica la condición de transfuga de la edil con las severas limitaciones que eso impone. En este informe del Consultivo señala que «no caben los aludidos nombramientos ni la asignación de retribuciones por ellos, en alguien que ha utilizado el trasfuguismo político para su propio beneficio».
Ahora, queda pendiente la devolución de lo cobrado por esta concejala y los gastos generados hasta la fecha. Desde UPL afirman que trabajarán para que esa cantidad monetaria «vuelva a las arcas municipales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.