
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Es excepcional de principio a fin y da una idea de la enorme dificultad que supone mantener una raza singular, la de los burros zamorano-leoneses. Este martes ha nacido en la localidad de Vilecha uno de los pocos ejemplares que se pueden ver.
Para su propietario, el nacimiento de esta cría es un éxito inesperado, según recuerda Laura Méndez. «Mi padre, Francisco Méndez, compró el animal casi de casualidad a un hombre ya mayor que lo tenía por una nieta y como nunca había quedado preñada decidió ver si podía criar y aquí está el resultado», comenta con orgullo.
Y el nuevo asno ha llenado de felicidad a sus propietarios. «Es algo que nos llena de alegría», asegura Laura Méndez. Además la nueva burra ha llegado al mundo en compañía «de un potrillo que ha nacido en el mismo día, así que estamos doblemente felices».
Aún no hay nombre para la nueva burra zomaro-leonesa. Durante unos días habrá tiempo para pensar el nombre que mejor le pueda convenir. De momento la hija de Margarita pasea alegramente por el campo de Vilecha con una normalidad que no oculta lo excepcional de su nacimiento.
La cabaña de ejemplares de asnos zamorano-leoneses apenas supera el millar de ejemplares y anualmente nacen unos 90 ejemplares, lo que da una idea de lo excepcional que es este tipo de acontecimientos.
Publicidad
María Díaz y Álex Sánchez
Almudena Santos y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.