Valdelafuente está cada vez más cerca de posicionar su polígono industrial como el mejor conectado de la provincia. Este es el deseo de Carlos Gutiérrez, alcalde del municipio de Valdefresno en el que se enclava este polígono en la carretera León-Valladolid y a ... escasos cinco minutos de la capital leonesa. Hace unos meses comenzaban las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para enlazar este espacio con la A-60 y conseguir así «convertirlo en el mejor posicionado de la provincia», unas negociaciones que, según explica Gutiérrez, siguen adelante y pueden convertirse en una realidad el próximo año.
Publicidad
«A la Junta le interesa el proyecto, estamos en negociaciones y sería muy importante conseguir de cara a 2021 alguna subvención que nos permita realizar el enlace y conectarnos de esta manera», afirma el edil. La idea, comenta Gutiérrez, es hacer una conexión por la LE-5602 que sube por Villaturiel y conectar la A-60 con Valdelafuente para hacer el enganche con la autovía a la altura de Puente Castro. De este modo, se conseguiría conectar el polígono con las principales carreteras de la provincia que enlazan con las capitales de la comunidad.
Si este proyecto saliera adelante como espera el edil, el impulso «al pueblo, la comarca y la provincia sería importantísimo porque el polígono contaría con unas conexiones inmejorableS», asegura Gutiérrez, que destaca que, de ser así, se posicionaría como «uno de los más importantes de la comunidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.