leonoticias
Martes, 9 de mayo 2017, 11:52
Sesenta y cuatro niños, entre infantil y primaria, acompañados por siete profesores, de los colegios de Cembranos, Villar de Mazarife y Mozóndiga cambiaron, por un día, las aulas por el aprendizaje al aire libre en el invernadero municipal.
Publicidad
Los niños, a su llegada al invernadero, ... fueron recibidos por el alcalde y el coordinador y la monitora del programa de formación, quienes les explicaron cómo se desarrolla el trabajo en un invernadero. Desde la producción en bancales y la lucha biológica de plagas, hasta la utilización del abono producido en las composteras realizadas por los propios trabajadores.
El recorrido por el invernadero estuvo ilustrado por carteles informativos con las características de las especies cultivadas.
Los profesores, ayudados por los alumnos del Programa de Formación y Empleo, fueron los que explicaron a los niños qué pasos debían seguir para realizar el semillado, así como otros tipos de reproducción como el esquejado o los acodos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.