Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 24 de junio 2016, 18:56
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo ha exigido explicaciones y depurar las responsabilidades necesarias al Alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, con motivo de «los graves accidentes ocurridos en las piscinas municipales de Cembranos». «No garantizaban la seguridad de los ... usuarios de las mismas tras el cambio en el suelo de la instalación, una modificación en el suelo realizada a tan sólo unos días de la apertura de las piscinas y con evidente pésimo resultado», señalan.
«En segundo lugar, de este hecho fue informado por diferentes vecinos el Alcalde del Ayuntamiento tras lo ocurrido en la inauguración, haciendo este caso omiso y poniendo en peligro de forma continuada la seguridad de los vecinos. Si grave es no garantizar la seguridad en una instalación municipal, tanto o más lo es no rectificar al momento tras haberse avisado de forma reiterada. Desde luego, el mayor peligro para un Ayuntamiento, es tener a personas a su frente sin la capacitación o las ganas de garantizar la seguridad de nuestros hijos en el uso de las instalaciones públicas», apuntan.
Es por eso que desde el Grupo Popular entienden que «un Alcalde, concejal o Equipo de Gobierno que no es capaz de garantizar el buen uso y seguridad de las instalaciones del propio Ayuntamiento no puede merecer la confianza de los vecinos del municipio». «Más aún tratándose de instalaciones que son utilizadas a diario por cientos de personas, en un gran porcentaje niños», añaden.
«Por ello, antes de que ocurra ningún otro suceso lamentable, como los ya ocurridos durante los primeros días de apertura de las piscinas, Santiago Jorge Santos debe dar las pertinentes explicaciones y tomar las medidas que sean necesarias dentro de su Equipo de Gobierno. Su papel como responsable último de los accidentes ocurridos por la falta de seguridad en una instalación pública cuyo cuidado compete al Ayuntamiento de Chozas de Abajo no puede saldarse con una mera nota informativa para salir al paso ante hechos de tal gravedad», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.