Vocento
Luis Enríquez
Martes, 15 de noviembre 2022, 18:07
Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Enríquez
Martes, 15 de noviembre 2022, 18:07
Tomar riesgos, sí. Pero con cabeza. El inmovilismo es contradictorio al progreso y conformarse simplemente con aquello que ya funciona es caer en la trampa del cortoplacismo. Una compañía para prosperar tiene que arriesgar. Arriesgar con sentido. No vale apostarlo todo a una carta, tiene ... que saber repartir juego, hacerlo con visión de futuro, dar los pasos en la dirección correcta trazando una estrategia de grupo duradera que sea capaz de concretar y construir nuevas oportunidades.
Imagínese un ring de boxeo. Antes de empezar a boxear, es imprescindible aprender a caminar en el cuadrilátero, saber cómo moverse para esquivar los golpes. Cada movimiento implica una recolocación, un cambio de guardia que el boxeador debe ser capaz de adoptar si quiere tener posibilidades de ganar el combate, de lograr un nocaut. Es importantísima la disciplina, la concentración y la correcta observación. Tres cualidades necesarias para aprender a mantener el orden y el equilibrio sin desviarse del objetivo.
Ocurre exactamente lo mismo con la gestión empresarial. Anticiparse a las nuevas tendencias y no dejarse sorprender por ellas son requisitos indispensables para permanecer vivos en el presente y tener proyección de futuro. Que no te cojan desprevenido significa estar preparado para detener posibles contratiempos, pero, sobre todo, implica tener un conocimiento pleno del entorno y una gran capacidad de análisis que permita valorar, con buen criterio, los riesgos y las oportunidades reales de negocio. Tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.
Vocento nacía hace veinte años siendo un grupo exclusivamente de prensa. Con el paso del tiempo ha evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías, pero sin renunciar nunca a sus orígenes, al periodismo con principios. Hoy, Vocento es un grupo diversificado, saneado y con ambiciones. Se ha convertido en un grupo de comunicación innovador e independiente que desarrolla contenidos y servicios en todos los territorios.
Vocento despliega su estrategia de negocio basada en la diversificación y la digitalización en cuatro áreas de actuación que permanecen interconectadas: la información, la publicidad, la formación y el entretenimiento.
En el ámbito de la información, a través de sus periódicos, Vocento seguirá informando con rigor y transparencia. Siendo fiel a la verdad, ofreciendo información contrastada y de calidad que contribuya, como decía Tom Wolfe, a crear «un mundo protegido de la hipocresía». Todo esto afianzándose en el negocio tradicional, en las suscripciones de pago, en la fidelización de los lectores y en el nuevo periódico deportivo digital, RELEVO.
En términos publicitarios, el grupo seguirá firme con la apuesta por la publicidad programática y por la captación y generación de leads cualificados. Huir del gran volumen para centrarse en campañas de mayor calidad, con altos de índices de visibilidad y evitando los formatos intrusivos.
Con el objetivo de contribuir a la formación de la sociedad, Vocento lo hace a través de dos máster de periodismo y el desarrollo de un proyecto académico con la Universidad Pontificia de Comillas ligado a la gastronomía, ámbito en el que el grupo sigue creciendo con congresos internacionales como Madrid Fusión o San Sebastián Gastronomika, entre otros. Y con la organización de múltiples eventos, la producción de pódcast y el trabajo llevado a cabo por sus agencias de comunicación, de influencers y de sostenibilidad, el grupo seguirá diversificando sus modelos de negocio estando presente en el ámbito del entretenimiento.
Ser una empresa sostenible ha dejado de ser una opción para convertirse en un deber. Por ello, el plan estratégico del grupo de los próximos años buscará la integración de las materias ASG en todos los procesos de negocio de la compañía.
Entendida la eficiencia como pilar clave para el progreso, Vocento continuará explorando posibles oportunidades de negocio para seguir fortaleciéndose como grupo.
Decía el boxeador Mike Tyson que «la tentación por la grandeza es la mayor droga del mundo». Aspirar a ser los mejores, tener la perseverancia y la motivación de progresar día a día es el único camino para alcanzar el éxito. Paciencia, humildad, talento, pasión y esfuerzo. Soñar a lo grande, pero con los pies en la tierra. Si esa actitud es una droga. Bendita sea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.