Las antiguas escuelas de un pueblo de León se convertirán en una vivienda de alquiler social
La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León invertirá casi 100.000 euros para rehabilitar este inmueble
Nueva vida para las antiguas escuelas de un pueblo de León. El abandono o falta de uso de instalaciones educativas es la viva imagen de la despoblación y de los problemas demográficos que vive, en especial, el medio rural de la provincia leonesa.
Uno de esos pueblos que ha visto como sus escuelas se han cerrado es Audanzas del Valle, en el municipio de La Antigua. Pero este edificio tendrá un nuevo uso próximamente.
La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León prevé una inversión de 96.799,99 euros para rehabilitar este inmueble y que sea una vivienda para el alquiler social.
Con un plazo de ejecución de seis meses, este edificio consta de dos plantas que albergaban las aulas antiguamente y se reacondicionará únicamente la primera planta para acoger una vivienda. Constará de salón-comedor-cocina, dos dormitorios, una terraza y un baño, remodelando su aspecto anterior, destinado a la docencia.
La planta baja, por su parte, mantendrá su aspecto, aunque se colocarán puertas y ventanas para cerrar el acceso a la nueva vivienda de alquiler social. Se mantendrán, eso sí, los aseos y el aula existente y se repararán los peldaños de acceso al primer piso.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.