La Junta lamenta la «nula aportación» del Gobierno en el conflicto de Azucarera
La consejera de Industria, Leticia García asegura que, «desde la prudencia», mantiene la esperanza de una alternativa al cierre de la planta de La Bañeza
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, lamentó la «nula aportación» del Gobierno en el conflicto de Azucarera, a la vez que, «desde la prudencia», mantiene la esperanza de una alternativa al cierre de la planta de la localidad leonesa de La Bañeza.
García, que realizó estas declaraciones antes de participar en Ávila en una jornada informativa de apoyo al relevo generacional y el autoempleo, se refirió a la reunión mantenida ayer por la Fundación Anclaje con Azucarera para intentar buscar alternativas, y mostró su satisfacción por ser la primera vez que la empresa accede a sentarse en una mesa de diálogo.
Noticia relacionada
El CEO de Azucarera no acude a la reunión de la Fundación Anclaje por La Bañeza
García, que espera que el representante de la Azucarera en la reunión tenga capacidad de decisión real en la empresa, trasladó que desde la multinacional se continúa trabajando en alguna alternativa, «por lo que, desde la prudencia, mantenemos la esperanza de que haya una alternativa, bien de la propia empresa, o bien de otro posible inversor»
A su vez, y aunque en la reunión estuvieron presentes los subdelegados de León y Zamora, la consejera lamentar la «nula aportación» del Gobierno de España. «Desde el principio solicitamos la colaboración y la implicación, pero no la hemos encontrado. Nos hemos dirigido a varios ministerios, he mantenido alguna conversación con la vicepresidenta y ministra de Trabajo y nada se ha traducido en algún apoyo por parte del Gobierno de España. Parece ser por el Gobierno de España apuesta de nuevo por sus socios independentistas y a Castilla León la olvidan», aseveró.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.