El incendio de Tarragona avanza descontrolado y obliga a confinar a 18.000 personas
El fuego ha arrasado casi 3.000 hectáreas: el olor del humo ya es apreciable desde Murcia
El incendio del sur de Tarragona avanza de forma descontrolada tras haber arrasado en dos días cerca de 3.000 hectáreas. La Generalitat se ha visto obligada a pedir ayuda a la UME del Ejército y ha movilizado a todos sus bomberos disponibles.
Protección Civil de la Generalitat envió el lunes a primera hora de la tarde un aviso de alerta para ordenar su confinamiento a los habitantes de Paüls, Xerta, Aldover y Alfara de Carles, todos ellos en la zona del Ebro, en Tarragona, en el parque natural del Ports. El confinamiento afecta ya a once localidades: las 4 de ayer y Tivenys, Roquetes, Jesús, Bitem, Prat de Compte, Pinell de Brai, un barrio de Tortosa, Prat del Compte y Pinell de Brai. En total, hay más de 18.000 personas confinadas, según ha informado este martes la Generalitat. La Consejería de Interior de la Generalitat recomienda a la población de estos municipios que no salga de casa en la medida de lo posible. Además, se han evacuado casas rurales en Xerta y Alfara.
El incendio se inició en Paüls, en una zona que se conoce como el barranco del infierno. Fue en torno a las 12 del mediodía. Las causas hasta la fecha no han podido ser determinadas. La virulencia del fuego le ha permitido atravesar el río Ebro. El olor del humo se ha detectado ya en zonas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
El primer gran incendio del verano se cobró la vida de dos personas en Lleida hace dos semanas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.