Un hombre muere abatido por disparos de la policía tras matar a su hermano en Barcelona
En el enfrentamiento en Calldetenes, han resultado heridos cinco agentes de los Mossos, en la provincia de Barcelona
Martes muy trágico en la localidad barcelonesa de Calldetenes, en la comarca de Osona, en el interior de la provincia. Un hombre ha matado a su hermano, con el que vivía en el mismo domicilio en el municipio, y más tarde ha muerto tras ser abatido por los disparos de la Policía catalana. Hay cinco agentes heridos, tres graves y dos leves.
El presunto homicida se había atrincherado en la vivienda junto a algunos familiares y ha recibido a tiros a los Mossos, que han intentado mediar sin éxito. Hay cinco policías heridos, si bien el alcalde de la localidad ha asegurado este martes que están fuera de peligro. «No nos explicamos qué ha podido pasar, son gente del pueblo de toda la vida», ha señalado el alcalde, Miquel Riera. Calldetenes, población de poco más de 2.500 habitantes, está en estado de shock. «Es un día triste», según ha aseverado Riera en Rac1. Al alcalde no le constan problemas previos de violencia en esta familia. Tampoco problemas mentales del presunto autor del homicidio y del tiroteo con la Policía.
Fuentes del TSJC han informado que un juzgado de guardia de Vic ha llevado este martes a cabo el levantamiento de cadáver de dos cuerpos, «consecuencia de la muerte violenta de un hermano a manos de otro, y del fallecimiento del supuesto autor, en la intervención de mossos».
En actualización
Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.