Secciones
Servicios
Destacamos
pablo ojer
Jueves, 14 de julio 2016, 07:55
El último encierro de cada Sanfermines suele contar con más corredores de lo habitual por eso, por tratarse del último. Por eso, la Casa de Misericordia, dueña de la plaza de toros, sitúa en el día 14 a los Miura, que se caracterizan por su ... nobleza.
Más información
Y hoy han cumplido. Mucha velocidad y ni un despiste, ni una mirada al lateral. Los toros sabían que tenían que correr hacia adelante y eso han hecho. Ni tan siquiera cuando un toro se ha caído en medio de la Estafeta ha perdido la estela de sus hermanos.
El momento más peligroso y, al mismo tiempo, más peculiar, se ha producido cuando los dos primeros toros se han tropezado en la entrada de la plaza de toros con cuatro corredores que se encontraban en el suelo, por lo que han formado un montón, pero en este caso, de toros y corredores. Ese pequeño montón ha hecho que tres personas fueran atendidas en la enfermería de la plaza ya que los astados se les han caído encima. Y dos de ellas tuvieran que pasar por el Complejo Hospitalario de Navarra. Se trata de JLL, un joven de 18 de Madrid que presenta un traumatismo craneal y un traumatismo en el brazo. Los dos leves. También ha sido arrollado por los toros en ese punto CMM, vecino de Socobos (Albacete), de 32 años. Presenta una herida en la pierna que no parece que haya sido producida por asta de toro.
El tamaño y fuerza de los toros de Eduardo Miura hace habitualmente que el número de heridos sea relativamente elevado. Y ese ha sido el motivo por el que otros 7 corredores hayan tenido que ser enviados a los hospitales en ambulancia.
El más grave es XPC, de 19 años y natural de Lizoain, que presentaba una luxación de hombro que ya ha sido corregida. El pronóstico de menos grave se aplica a todas las luxaciones. No obstante, será dado de alta en las próximas horas. También de la Cuesta de Santo Domingo ha sido trasladado el pamplonés JRA, de 58 años, que tiene un traumatismo craneal leve.
Desde el puesto de atención del Ayuntamiento ha sido trasladado JAM, vecino de Cascante, que tiene un traumatismo en el hombro leve. En el puesto de Mercaderes hoy no ha habido ningún traslado ya que el siguiente procede de Estafeta. Se trata de MMD, de San Sebastián de los Reyes, y tiene una contusión maxilofacial leve.
El resto de heridos han resultado contusionados en Telefónica, donde los toros, un día más, han vuelto a caer. Se trata del vecino de Azagra JFM, de 50 años, que presenta un pisotón en el torax. TT, estadounidense de 24 años ha resultado policontusionado con carácter leve. Y también de ese mismo tramo ha sido trasladado el pamplonés IDG, de 21 años, con una contusión craneal leve.
Con la carrera de los Miura se cierran los encierros de los Sanfermines 2016, que dejan para las estadísticas 12 heridos por asta de toro, aunque ninguna ha sido especialmente preocupante. El año que viene, más y mejor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.