Secciones
Servicios
Destacamos
pablo ojer
Sábado, 9 de julio 2016, 13:14
El juez de guardia ha decretado la prisión incondicional para los cinco acusados de participar en la agresión sexual que tuvo lugar la madrugada del pasado 7 de julio en Sanfermines.
Tras pasar a disposición judicial, ninguno de los cinco acusados han querido declarar, ... por lo que el juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los cinco por varios delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia, ya que además de abusar de la joven, le robaron el móvil.
Además, se da la circunstancia de que al menos uno de ellos, grabó la agresión con el móvil, lo que ha servido para identificar el grado de implicación de todos ellos.
Posible expulsión para el guardia civil
Se trata de cinco jóvenes de Sevilla con edades comprendidas entre los 25 y 28 años de edad y responden a las iniciales J.A.P.M., J.E.D., A.J.D., A.J.C.E., A.M.G.E. y A.B.F. Se da la circunstancia de que uno de ellos es guardia civil en prácticas. Desde el Instituto Armado, han confirmado que si con las instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales, la Guardia Civil aplicará el régimen disciplinario interno, que posiblemente implicará su expulsión del cuerpo, han declarado a Efe.
La madrugada del 6 al 7 de julio, los cinco acusados abordaron a una joven madrileña de 19 años y la obligaron a entrar en un portal de una céntrica calle de Pamplona. Allí abusaron sexualmente de ella e, incluso grabaron los actos con un teléfono móvil.
La joven, acompañada por unos ciudadanos que se encontró en la calle, presentó una denuncia. Posteriormente, agentes de la Policía Foral reconoció a los acusados en la plaza de toros de Pamplona, a donde habían acudido para ver el final del encierro y participar en la posterior suelta de vaquillas. El tatuaje de uno de ellos fue fundamental para ser identificados. La Policía Foral dio aviso a la Policía Municipal, quien procedió a la detención de los cuatro jóvenes que habían acudido a la plaza de toros y a un quinto que les esperaba en el coche en un barrio de las afueras de Pamplona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.