Secciones
Servicios
Destacamos
María Eugenia Alonso
Lunes, 13 de marzo 2017, 16:04
Ciudadanos prefiere mostrarse cauto sobre la situación que se abre en Andalucía tras el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de luchar por el liderazgo del PSOE. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, se ha limitado a asegurar ... este lunes que si hubiese un relevo en la presidencia de la Junta, "habrá que sentarse a negociar nuevamente" ya que el pacto por el que Ciudadanos sostiene al Gobierno socialista en esa comunidad le compromete exclusivamente con Díaz.
El dirigente liberal no quieren adelantarse a los acontecimientos y cree que hay que esperar a "ver cómo queda el congreso de los socialistas" antes de pensar en elecciones anticipadas. Villegas entiende que "no hay incompatibilidad legal" entre la presidencia del Ejecutivo autonómico y la Secretaría General del PSOE pero en todo caso insiste en que es una decisión que corresponde a los socialistas.
Además, el secretario general de Ciudadanos ha anunciado que su partido está "ultimando" un acuerdo con el Gobierno para implantar el complemento salarial a trabajadores jóvenes, una de las iniciativas estrella del pacto que sellaron con el PP para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. El complemento se financiará con fondos europeos destinados al plan de garantía juvenil y, por lo tanto, tendrá desarrollo independientemente de que haya o no Presupuestos para este año. Aunque Villegas ha asegurado que en algunos casos podrá estar ligada a la condición de apuntarse a un curso de formación, se ha negado a dar muchos más detalles de la propuesta a la espera de que cierren la negociación con el Ministerio de empleo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.