Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Miércoles, 4 de enero 2017, 22:43
La dirección de Òmnium Cultural se ha desmarcado de la polémica iniciativa de la delegación de Vic de la ANC de recibir a los Reyes Magos con farolillos independentistas y 'esteladas' en los balcones, aprovechando que TV-3 retransmitirá la cabalgata desde la localidad barcelonesa.
A pesar de que la sección local de Òmnium apoyó la propuesta de la ANC, el president de Òmnium, Jordi Cuixart, ha enviado una carta a los cargos locales de la entidad secesionista para desvincularse de la propuesta y para pedirles que vayan con cuidado a la hora de hacer o colaborar en cualquier propuesta no propia de la organización. "Este tipo de acciones no concuerdan con el plan de trabajo de la entidad", ha apuntado. Se trata de la primera discrepancia pública entre la ANC y Òmnium desde que arrancó el proceso soberanista. Las dos entidades hacen frente común desde hace cuatro años y actúan de elementos movilizadores del proceso, pero por primera vez han aireado sus diferencias.
Según Òmnium, la campaña de las 'esteladas' en Vic no concuerda con la voluntad del secesionismo de "continuar trabajando para normalizar el imaginario colectivo del país donde todo el mundo se sienta representado, sin renuncias y con toda la diversidad que nos caracteriza como sociedad", según Cuixart. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también se ha desmarcado esta mañana de la iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.