Secciones
Servicios
Destacamos
cecilia cuerdo
Lunes, 5 de septiembre 2016, 15:04
La posibilidad de que la dirección federal del PSOE inicie conversaciones con Ciudadanos y Podemos en busca de un gobierno del cambio no ha sentado nada bien entre los socialistas andaluces, que aunque reconocen la buena voluntad entienden que es un camino inviable políticamente aunque ... la aritmética pueda dar. No engañemos más a los ciudadanos al pensar que estamos en un camino que puede dar sus frutos, ha advertido el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, porque podemos cansar a la gente.
En una comparecencia tras la reunión de la ejecutiva regional del PSOE andaluz, el número 2 del partido y hombre cercano a la presidenta andaluza Susana Díaz ha insistido en que los vetos cruzados de ambas formaciones, Ciudadanos y Podemos, hacen imposible cualquier acuerdo. De ahí ese hincapié en que en estos momentos no cabe engañar ni distraer a los ciudadanos, pese a que la dirección federal lo hace con buena voluntad.
Desde las filas del PSOE andaluz han cargado cualquier responsabilidad del actual bloqueo político sobre las espaldas de Mariano Rajoy, de quien han resaltado que aspira a ser presidente de nuevo sólo por su cara bonita y al que ha considerado uno de los problemas actuales del país. Por eso, y ante actitudes que Cornejo ha calificado como de soberbias, prepotentes y arrogantes por parte del PP, el secretario de organización ha considerado que un paso atrás del presidente en funciones contribuiría en buena medida a desbloquear la situación porque sería inadmisible la convocatoria de unas terceras elecciones.
Cornejo ha justificado su petición en el "análisis ante el rechazo que produce" el actual líder del PP, "por su incapacidad y falta de liderazgo social", por lo que considera que un acto de generosidad así ayudaría a destensar la situación.
Los socialistas andaluces se han cuidado muy mucho de indicar que esa petición suponga posicionarse a favor de una abstención. Así, y aunque Cornejo ha asegurado no descartar ningún escenario, ha asegurado que ese debate sobre la postura que deberá adoptar el PSOE en el Congreso no se ha producido aún, pero se muestra convencido de que la reunión del comité federal socialista para definir su posición en el nuevo escenario se acabará produciendo. Así, Cornejo ha pedido lealtad a los cargos del partido y calma y prudencia para respetar los procedimientos internos. Seamos rigurosos, ha dicho, señalando que los posicionamientos de la formación se irán produciendo conforme se vayan produciendo los acontecimientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.