Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AGENCIAS
Martes, 23 de agosto 2016, 14:09
El exministro de Sanidad y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento al PNV para que apoye a Mariano Rajoy. Hasta ahora, los populares habían descartado intentar negociar con los nacionalistas vascos y habían descargado toda la presión sobre el PSOE. " ... Esa será la prueba" porque el PNV "no puede decir que es un partido institucional y por la estabilidad y luego unirse a la fiesta de esa izquierda que bloquea cualquier posibilidad de desarrollo y de futuro y de Gobierno para España", ha dicho Alonso.
Tras los contactos con Coalición Canaria, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ya ha intentado convencer al PNV, pero l.
MÁS INFORMACIÓN
Las elecciones autonómicas vascas se celebran el próximo 25 de septiembre y fuentes de la dirección del PP no descartan que pasada esa fecha, Rajoy vuelva a presentarse a un nuevo debate de investidura -ante la previsible investidura fallida de los próximos 31 de agosto y 2 de septiembre-.
Sin embargo, la formación naranja no ha tardado en poner trabas a algún tipo de negociación por esta vía. José Manuel Villegas ha recordado que son incompatibles con los nacionalistas por la distancia ideológica que separa a ambos partidos
Según Villegas, los asuntos que negocian PP y Ciudadanos en el Congreso son "difícilmente compatibles" con los postulados defendidos por los nacionalistas vascos. Unas declaraciones que se unen a las de Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, en una entrevista en Telecinco esta mañana: "Si esa abstención del PNV o hipotéticamente de Convergència es a cambio de algo, de mirar hacia otro lado o a cambio de privilegios, nosotros no lo podemos aceptar"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.