Borrar
El diputado David González Medina y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, en la Junta General.
«Quiso evitar dar explicaciones políticas»

«Quiso evitar dar explicaciones políticas»

Noriega y Moro recuerdan que los representantes públicos deben «rendir cuentas» en lugar de «amedrentar a los medios de comunicación»

A. MORIYÓN

Domingo, 5 de junio 2016, 00:30

El exdirector de El Comercio Íñigo Noriega y el periodista Marcos Moro expresaron ayer su satisfacción por la retirada de la querella. «Era una situación insostenible, no solo para nosotros, sino por la vía que se estaba abriendo para la profesión, que dejaba a los ... periodistas en una situación complicada», asegura Noriega. «Se ha impuesto la cordura y la sensatez. Ahora solo falta que la Fiscalía retire también su petición simbólica de cárcel», agrega Moro.

Noriega reitera que todo el caso «ha sido un asunto político desde el primer momento». «Quiso evitar dar explicaciones políticas sobre su trayectoria personal convirtiendo esto en una causa penal. Si quiere dedicarse a la política, tiene que rendir cuentas y aceptar el escrutinio público. Pero en lugar de asumir esta cuestión de su biografía, lo que hizo fue intentar amedrentar a los medios de comunicación y judicializar una cuestión política», asegura el actual director de El Diario Montañés.

Marcos Moro, por su parte, considera que González Medina «ha estado mal asesorado desde el principio». «Con una actitud más transparente y humilde, podía haber explicado sus errores de juventud, como así los llama él, en una oportunidad para relanzar su carrera política. La sociedad valora los ejemplos de superación personal. Pero en lugar de eso, ha querido vengarse y arremeter contra dos periodistas con unas peticiones de cárcel tan desmedidas que acabaron volviéndose en su contra», opina el redactor de El Comercio.

Noriega y Moro coinciden en resaltar el valor informativo de las noticias publicadas sobre González Medina. «Cuando Medina decide presentarse como candidato a la presidencia del PP de Gijón, su trayectoria personal, que en otras circunstancias pertenecería a un dominio privado, cobra una trascendencia pública. Es en ese momento cuando el periódico busca confirmar esa información y lo hace por numerosas vías», resalta Noriega. «No se accedió a esa información por ningún medio ilícito, ni se tuvo acceso al registro de penales ni al registro de sanciones del Ayuntamiento

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Quiso evitar dar explicaciones políticas»