Borrar
Sánchez saluda a los asistentes al acto de campaña celebrado hoy en Madrid.
El PSOE al completo arropa a Sánchez para conjurar el avance de Podemos

El PSOE al completo arropa a Sánchez para conjurar el avance de Podemos

El líder socialista ironiza sobre la alianza de Iglesias con más de una docena de partidos: "Algunos se van a tener que presentar con papeletas apaisadas"

Paula De las Heras

Domingo, 22 de mayo 2016, 13:04

El PSOE al completo, nuevos y antiguos. Pedro Sánchez ha conseguido por fin reunir a los rostros más significativos del socialismo, críticos y afines, en un acto de presentación de candidaturas para el 26 de junio celebrado en Madrid. Frente al avance de Podemos e ... IU que ha recogen las encuestas, el líder de los socialistas ha reivindicado la trayectoria de su formación y su importancia en la transformación de España en los últimos 38 años. "Vamos a afrontar estas elecciones con el orgullo de lo que pudo ser -ha dicho- y es".

No es habitual, en los tiempos que corren, que los pesos pesados del PSOE unan sus fuerzas. La formación vive desde hace años sumida en una interminable refriega interna. Pero ahora, a menos de cinco semanas para unas elecciones en las que se juega de verdad la supremacía de la izquierda, la mayoría se ha apresurado a esconder el hacha de guerra. Felipe González (a través de un video), José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Joaquín Almunia, la mayoría de loa líderes territoriales, candidatos, cuadros medios...se han dado cita en el Pabellón de la Once para exhibir historia, estructura y propuestas.

El siempre transparente Ángel Gabilondo, hoy líder de los socialistas en la Asamblea de Madrid, lo ha dicho claro desde la tribuna. "Se acabó el tacticismo de qué pasa con este PSOE; hay que entregarse a este proyecto y a este candidato, hay que ser absolutamente leales".

Los socialistas salieron tocados pero aún en pie de la embestida de Podemos en las pasadas a elecciones del 20 de diciembre. Pero saben que la amenaza de ser sobrepasados por la alianza capitaneada a su izquierda por Pablo Iglesias vuelve a ser seria. Sánchez ha tratado de conjurar el miedo con un grito: "El PSOE -ha dicho- sale a ganar".

Su discurso pivota sobre la idea de que solo él puede encarnar un cambio moderado y con sentido común frente al PP y a una suma de partidos con sus contradicciones como la que se ha aglutinado en torno a Podemos e IU. "Algunos van a tener que buscar una papeleta apaisada", ha ironizado. Así, ha advertido de que el PSOE debe salir reforzado para evitar que los populares se mantengan en el poder. "El cambio no tiene intermediarios, la garantía del cambio es decir sí al PSOE", ha argumentado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PSOE al completo arropa a Sánchez para conjurar el avance de Podemos