Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Viernes, 20 de mayo 2016, 21:53
La periodista de Cataluña Radio Mercè Alcocer ha sido multada con 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley Mordaza, por una falta grave por desobediencia a un agente de la autoridad mientras cubría la declaración en la Audiencia ... Nacional de Jordi Pujol y Marta Ferrusola el pasado 10 de febrero.
La denuncia fue formulada por la comisaría del tribunal central después de que la periodista hiciera caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios de comunicación, según el atestado al que ha tenido acceso este periódico.
En concreto, los hechos se produjeron al concluir la declaración el matrimonio Pujol Ferrusola, cuando al salir del tribunal y dirigirse a un vehículo próximo la periodista y otros compañeros abordaron a los investigados para preguntarles por el interrogatorio en el ejercicio de su función informativa y el derecho a la información, circunstancia que motivó la intervención policial y la consecuente denuncia.
La Delegación de Gobierno de Madrid consideró que el escrito de la comisaría de la Audiencia Nacional era motivo de sanción en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, artículo 36.06. El escrito advierte que si abona la cuantía en 15 días se aplicará un 50% de descuento, pero cerraría la puerta a posteriores alegaciones al expediente administrativo.
En caso contrario, señala la denuncia firmada por la delegada del Gobierno Concepción Dancausa, puede presentar alegaciones y cuantos documentos estime convenientes al expediente, que estará resuelto en un tiempo inferior a un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.