Borrar
El periodista Ángel Sastre Canelas.
Ángel Sastre, su preocupación por la crisis humanitaria le llevó hasta Siria

Ángel Sastre, su preocupación por la crisis humanitaria le llevó hasta Siria

El reportero había estado seis años recorriendo América Latina como "freelance" para televisiones, periódicos y emisoras de radio nacionales y era la segunda vez que viajaba al país de Oriente Medio cuando fue secuestrado

EFE

Sábado, 7 de mayo 2016, 21:53

El periodista Ángel Sastre Canelas (Don Benito, Badajoz, 1981), desaparecido en Siria en julio de 2015, y liberado junto a los también periodistas, José Manuel López y Antonio Pampliega, está en Turquía, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

Ángel Sastre, de 35 años, había estado ... seis años recorriendo América Latina como "freelance" para televisiones, periódicos y emisoras de radio nacionales y era la segunda vez que viajaba a Siria cuando fue secuestrado.

En 2010, recibió el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid para periodistas menores de 30 años y ha cubierto acontecimientos políticos y humanos para medios como la extinta emisora de televisión CNN + (para la que era corresponsal en Sudamérica), Telecinco, Cuatro, Onda Cero, La Razón y El Confidencial.

Antes, ejerció como corresponsal en Londres para Antena 3 y Onda Cero, según informaciones de su entorno familiar que explican que en Iberoamérica retrató golpes de estado, desastres naturales y violaciones de los derechos humanos en países como Argentina, México, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Perú, Chile o Colombia.

En los últimos años, su sensibilidad hacia lo que ocurre en Siria e Irak y su preocupación por la crisis humanitaria que vive una zona, con un elevado número de fallecidos, refugiados y desplazados, le llevó a viajar hasta allí para retratar ese dolor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ángel Sastre, su preocupación por la crisis humanitaria le llevó hasta Siria