Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Lunes, 25 de abril 2016, 15:49
Si se convocan nuevas elecciones y el PP aspira a conservar el Gobierno, tendrá que negociar. Es esa certeza la que ha llevado hoy al vicesecretario de Comunicación del partido a destacar la necesidad de mantener tendidos los puentes hacia el PSOE y Ciudadanos. No ... importan las críticas que ayer vertía el líder de los populares, Mariano Rajoy, sobre la formación de Albert Rivera. A juicio de Pablo Casado, el entendimiento es posible más allá del debate político. "Mantener puentes no quiere decir que no se pueda criticar lo que un adversario político hace mal, lo que no se puede hacer es caer en la sobreactuación y la falta de respeto", ha insistido.
Más información
Casado recuerda las "palabras muy gruesas" que formaciones como Ciudadanos han dedicado al jefe del Ejecutivo y pide, por ello, que no se cruce la línea que "llega a la descalificación personal o a dictar al resto lo que tienen que hacer en su propio partido". El vicesecretario descarta, de hecho, que Rivera pueda cometer el "error" de vetar a Rajoy una vez se celebren los comicios a cambio de dar su apoyo a los populares. "En el PP tomamos las decisiones internamente nosotros e igual que nosotros no opinamos sobre candidaturas de otros partidos, corresponde a nuestras bases decidir cómo nos organizamos", ha defendido, pese a que su formación no tiene previsto convocar un congreso antes de los comicios.
Por otro lado, ha recordado a Ciudadanos, que censura al presidente por su gestión de los casos de corrupción, las supuestas irregularidades surgidas en el partido de Rivera en lugares como "Logroño, Murcia, Zaragoza, Toledo y País Vasco" y la denuncia por presunta financiación ilegal. "Son cuestiones que tendrán que explicar, pedimos el mismo rasero para todos y si ha habido alguna irregularidad en campaña, tendrán que dar cuenta de ello, y espero que sean tan escrupulosos y exigentes como lo son con los demás", ha concluido.
Ricardo Costa
En lo que no ha querido profundizar es en el escrito de defensa del ex secretario general de los populares en la Comunidad Valenciana. Ricardo Costa ha apuntado al PP nacional como el encargado de consolidar las cuentas territoriales y ha pedido que Rajoy y su número dos, María Dolores de Cospedal, declaren en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de 2007 y 2008. Casado ha defendido el papel de la sede central de Génova y ha precisado que la "configuración tanto en ingresos como en gastos" en una campaña corre a cuenta de cada dirección provincial del partido. "Nosotros tenemos que organizarnos de forma prácticamente autónoma", ha matizado respecto a su experiencia en Ávila.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.