Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 5 de abril 2016, 10:48
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que PSOE, Podemos y Ciudadanos pretenden "un auténtico imposible" y se ha mostrado sorprendido de que los socialistas vayan a dialogar con un partido que "ha recibido más de siete millones de euros ... de Venezuela".
En declaraciones a RNE, Martínez-Maillo ha señalado que es de "extrema gravedad" la información que publica hoy el periódico ABC según la cual "Hugo Chávez firmó la entrega de fondos -7 millones de euros- a la Fundación de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón para propiciar en España cambios políticos afines al Gobierno bolivariano".
El dirigente popular ha exigido a Podemos que comparezca públicamente para dar explicaciones ya que "se sospecha hace mucho tiempo" de este asunto. "Me sorprende que el PSOE esté dispuesto a sentarse, a dialogar, con un partido que ha recibido más de siete millones de euros de Venezuela, un régimen claramente antidemocrático, y que no esté dispuesto a hablar con el PP", ha afirmado Martínez-Maillo.
Y ha preguntado al líder socialista, Pedro Sánchez: "¿Su desesperación por continuar en política y seguir siendo secretario general del PSOE le lleva a poner en riesgo a España y a los españoles?". "No todo vale. No merece la pena tanto esfuerzo para conseguir ser presidente del Gobierno cuando tiene una alternativa muy democrática, muy válida y muy sensata: la gran coalición", ha dicho.
Gran coalición
Martínez-Maillo ha apuntado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no descarta llamar a Sánchez y que seguirá planteando la propuesta de la gran coalición "hasta el último día". "Cuando fracase esa opción, volveremos a reiterar nuestra propuesta", ha asegurado el vicesecretario popular, antes de apostillar: "Ojalá se pueda abrir un nuevo escenario y desde su doble fracaso -de Sánchez- podamos acercar posturas".
Martínez-Maillo ve "imposible" el acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos "vistas las posiciones de cada uno" y considera que cualquier pacto con la formación morada sería "nefasto" para España. "Si la nueva política en España consiste en no dialogar con más de siete millones de españoles, no nos apuntamos. El nuevo horizonte tiene que ser ese gran acuerdo, ese gran consenso entre los dos grandes partidos", ha insistido.
Sobre los denominados "papeles de Panamá", el dirigente del PP ha abogado por conocer quién forma parte de esas sociedades, si ese dinero está declarado en los países de origen y saber por tanto si hay fraude fiscal y en perseguirlo, y ha asegurado que la ley "se tiene que aplicar para todos".
No obstante, y ante la petición de que comparezca el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha dicho que "se está utilizando una vez más este tema, en el que el Gobierno ha actuado con agilidad, para atacar al Ejecutivo y al PP porque puede haber elecciones en poco tiempo".
Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha confiado hoy en que PSOE, Podemos y Ciudadanos no se unan sólo por ir contra el PP o por miedo a unas nuevas elecciones, y ha garantizado que si fracasa la negociación entre esos tres partidos, "ahí estará Rajoy".
Sáenz de Santamaría, en una entrevista en Telecinco, ha asegurado que estarán muy pendientes de la reunión que PSOE, Podemos y C's mantendrán el jueves. "Si no llegan a ningún acuerdo, que yo lo veo difícil, Rajoy hará un último intento. Ahí estará Rajoy" para defender que prospere el acuerdo por el que viene apostando desde el 21 de diciembre, ha explicado Sáenz de Santamaría.
"Espero que no les una ir contra el PP ni el miedo a unas nuevas elecciones", ha confiado antes de preguntarse que, en ese supuesto, "¿dónde quedaría el interés general?". La vicepresidenta ha recalcado además que una cosa es la investidura de un presidente y otra es gobernar, y que ir contra el PP sería "muy sectario y muy poco democrático" y "un cemento complicado" para el día a día de un ejecutivo. "Si estos tres partidos tardan tanto para fijar una fecha de una reunión, ¿como van a llevar asuntos (al Consejo de Ministros) viernes tras viernes?", se ha preguntado.
Respecto a las informaciones en las que se abunda en la supuesta financiación de Podemos por parte de Venezuela, la vicepresidenta ha pedido a Pedro Sánchez y Albert Rivera que lo tengan en cuenta ante la reunión que van a mantener el jueves sus partidos junto al de Pablo Iglesias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.