Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Oviedo
Viernes, 14 de agosto 2020, 12:57
El comité de empresa de la autopista concesionaria Astur-Leonesa (AUCALSA) ha convocada dos semanas de huelga, entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre, a raíz del despido disciplinario de uno de sus trabajadores del departamento eléctrico.
Este despido, según ... el comité, ha sido «la gota que colmó el vaso» de unas relaciones laborales «en un permanente conflicto derivado de la actitud prepotente de la dirección de la empresa».
Para el comité, esta decisión de la empresa «no es más que una amenaza a los trabajadores para acallar bocas y seguir con su plan de desamortización del personal» que presta el servicio en la autopista que comunica Asturias y León.
Según el Comité, en los últimos tiempos el mantenimiento de la autopista se encuentra bajo mínimos, lo que produce «importantes deficiencias en el alumbrado de túneles, barreras de peaje o máquinas de cobro».
Asimismo, ha denunciado el interés de la empresa en subcontratar los servicios a otras empresas externas «como ya ocurre con el mantenimiento vial que principalmente realiza la empresa Sacyr o el servicio de peaje que se realiza a través de empresas de trabajo temporal».
Junto a la huelga, el comité de empresa ha convocado concentraciones de trabajadores en el acceso a la AP-66 por la Magdalena los días 28, 30 de agosto y 8 de septiembre de 19 a 21 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.