Secciones
Servicios
Destacamos
nacho barrio
León
Lunes, 27 de noviembre 2017
Sin los alcoholímetros necesarios para poder intervenir ante indicios de una conducción bajo los efectos del alcohol y con un radar móvil que aseguran no supera la media hora de autonomía. La Policía Local de León se encuentra en una complicada situación cuando sale a ... patrullar por la ciudad ante estas carencias.
Así lo denuncian fuentes del cuerpo consultadas por leonoticias, que aseguran a su vez que en caso de tener que hacer un control de alcoholemia, requieren de la presencia de la Guardia Civil o de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, ya que éstos sí cuentan con los sistemas necesarios.
La Policía Local de León tiene actualmente alcoholímetros manuales, que sólo señalan el positivo o negativo y que no emiten resultados en papel como sí ofrecen los alcoholímetros instalados en vehículos policiales, necesarios a la hora de realizar la denuncia ya que el mero testimonio del agente no siempre es sinónimo de garantía, como aseguran.
Sería la Dirección General de Tráfico la encargada de dotar de estos equipamientos al cuerpo policial, de los que actualmente carece, y según el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, «se recibirán durante esta semana tras haber sido sometidos a un proceso de verificación por parte de una empresa de la DGT».
Por otro lado, la precariedad también alcanza al radar móvil de la Policía Local de León. La batería con la que cuenta este aparato solo llega a media hora de autonomía, según señalan, lo que complica notablemente la labor de los agentes.
De hecho, desde el Ayuntamiento se señala que, pese a que la duración «es mayor que la que se denuncia», se ha procedido «a la compra de varias baterías».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.