Borrar
Imagen de las obras de rehabilitación en el entorno de la puerta principal. Foto: Campillo / Vídeo: N. Brandón

Paradores abrirá San Marcos «con todas las estrellas que pueda» y ve «inminente» la segunda fase

La secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, asegura que el desbloqueo a las 154 plazas de aparcamiento será determinante para que San Marcos pueda reabrir con garantías

Jueves, 10 de octubre 2019, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paradores abrirá el Hostal de San Marcos «con todas las estrellas que pueda, y más». La frase, textual, fue pronunciada este jueves por la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, durante la inauguración de la Feria de Productos de León.

En ese foro la representante del Ejecutivo en funciones remarcó que la apuesta por la emblemática instalación hotelera no ofrece dudas con un nivel de inversión que alcanza, según ha remarcado, «los 15 millones de euros» una cantidad que supera «lo previsto y presupuestado».

Isabel Oliver ha incidido en la importancia de que el Ayuntamiento de León haya realizado los trámites oportunos para desbloquear las 154 plazas de aparcamiento con destino a los usuarios de San Marcos y que garantizarían la revalorización y catalogación de la instalación.

Solución para el aparcamiento

«Se ha desbloqueado una situación que no permitía seguir adelante y se va a va iniciar un expediente para desbloquear las 154 plazas«, ha asegurado.

Ese 'desbloqueo' supone que el aparcamiento hasta la fecha utilizado por los clientes y situados en el anexo al inmueble pasará a ser de uso público por los leoneses. Sin escenario para ubicar los coches resultaba determinante contar con una ubicación próxima que salvara una situación que castigaba la propia catalogación de calidad del Hostal de San Marcos (hasta caer a las cuatro estrellas).

Segunda fase

Ahora el Ayuntamiento de León cederá en uso exclusivo la primera planta del aparcamiento subterráneo ubicado en las inmediaciones, con acceso directo a clientes. De este modo se permitirá construir un proyecto más sólido.

Por último la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, ha remarcado que la segunda fase del proyecto de rehabilitación de San Marcos se formalizará «de forma inminente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios