Borrar

León descubre las oportunidades de la tecnología del blockchain para crecer

Expertos nacionales e internacionales de la tecnología del bitcoin darán a las a un congreso los días 23 y 24 de junio para intercambiar conocimientos e impulsar la formación de profesionales

LEONOTICIAS

Lunes, 18 de junio 2018, 11:34

León acoge el fin de semana del 23 y 24 junio un congreso con expertos nacionales e internacionales sobre la tecnología del blockchain o de la moneda virtual bitcoin.

Una cita que busca que los leoneses comprendan el potencial de esta tecnología y puedan avanzar profesionalmente y en sus negocios con ello. Al fin de cuentas, el principal objetivo de León Blockchain HUB es crear desarrollo en León alrededor de la invención del misterioso Satoshi Nakamoto, para lo que la ciudad de León «tiene los mimbres necesarios para tener algo que decir en ella, como ya demuestran los resultados obtenidos en estos dos años de trabajo, con puestos de trabajo, inversión y nuevas empresas innovadoras y posicionamiento internacional».

El evento contará con un centenar de asistentes provenientes de países tan dispares como Suiza, Ucrania, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Argentina o México que disfrutarán de la Noche de San Juan, propuesta festiva para los asistentes a la 'NON CONFI'.

A demás la NON central CONF traerá a León a lo más granado de la comunidad blockchain patria y buena parte de este grupo de personas serán los que compartan su conocimiento con todos aquellos estudiantes, emprendedores, empresarios o simplemente curiosos que se acerquen el día 23 a la sala de exposiciones del Centro cívico León Oeste, cedida por el Idlefe para la celebración de la NON central CONF.

El aforo de la sala es de 40 personas, y si bien no es necesaria inscripción previa, las personas que la hayan realizado a través del «meetup» de la Asociación, tendrán preferencia en el asiento si hubiera problemas de espacio.

Los temas a tratar durante esta jornada intensiva de introducción a blockchain a través de bitcoin, irán desde el origen del dinero, criptografía y movimiento cypherpunk, funcionamiento de bitcoin y su evolución a Lightning Network o Smart Contracts y casos de uso, e incluirán una demostración y explicación de la criptomoneda Dash, «fintech blockchain solution friend» del evento, así como un taller práctico para programadores de instalación de un nodo de RSK, la plataforma de Smart contracts sobre bitcoin que apoya los programas educativos de León Blockchain HUB , y un taller de introducción a Solidity y despliegue de un Smart contract sencillo.

Los maestros que tratarán estos temas son fundamentalmente miembros del colectivo Innorthvation, y más amigos y maestros de León Blockchain HUB, Claudiu Tanasescu, Enrique Melero, Luis Meijueiro, Iñigo Molero, Aitor Ibáñez, Luis Carlos García, Lander Rubio, Gabriela Chang, José Antonio Rodríguez o Jesús Herencia… todos ellos compartirán su conocimiento y responderán a preguntas del público asistente el próximo Sábado.

Los talleres prácticos para programadores contarán con la presencia de Ale Banzas, Coordinador Global de Comunidad de RSK Labs, y que estará en León en esta primera acción formativa de León Blockchain HUB, tras la certificación como RSK Ambassador de Borja Lanza, miembro de la junta directiva de la Asociación, y que marca el comienzo del desarrollo del Programa RSK Educate en León, de la mano de la asociación con el apoyo de la empresa argentina RSK Labs y su programa educativo.

Este programa tiene como objetivo facilitar la formación de profesionales de la tecnología blockchain, como una vía de desarrollo comunitario, y ahora mismo León cuenta con dos «ambassadors» de este programa educativo de la empresa argentina, y nuevos en camino.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León descubre las oportunidades de la tecnología del blockchain para crecer