Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
León
Viernes, 15 de diciembre 2017, 11:47
La Sanidad, «sumida en el caos». Es la radiografía que a primera hora de este viernes han realizado los responsables sindicales del área de salud. La denuncia viene motivada por una nueva caída del sistema informático que gestiona todo este servicio, Medora.
Con ... este sistema caído no se pueden realizar pedidos de recetas, es imposible programar citas para pacientes y los médicos responsables de área ni tan siquiera pueden acceder al historial de los pacientes.
La caída del programa MedoraCyL con el que trabajan los médicos y enfermeras de Atención Primaria para pasar consulta y emitir recetas está afectando en esta jornada a todas las provincias y consultas y se produce 24 horas después de una caída generalizada por un cambio de servidor en los sistemas informáticos de Sacyl.
El cambio del servidor se realizó el miércoles por la noche fuera de horario de consulta, según informa Ical, para no interferir en el trabajo de los profesionales, pero el problema es “inevitable” ya que todas las máquinas se conectan “de golpe” de nuevo y en estos casos o cuando hay una actualización en las primeras horas siempre se originan problemas.
Ante la posibilidad de que hubiera problemas, desde Sacyl se avisó a todas las gerencias de área de Atención Primaria a las que se pidió que alertaran a los profesionales.
Mientras para la representación sindical la caída de Medora es un nuevo problema en un largo historial de errores. Se trata de un programa que suma una larga y conocida historia de problemas que ya ha dejado ‘colgada’ la atención sanitaria en numerosas ocasiones no sólo en León sino en el conjunto de la Comunidad. Un problema denunciado reiteradamente por los profesionales.
Un hecho que, según ha denunciado de forma reiterada Faustino Sánchez, responsable de Sanidad en UGT León, que la Junta «ha enterrado» mucho dinero en impulsar un programa informático que «lastra y acarrea numerosos problemas a nuestra Sanidad».
Por su parte desde el PSOE la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario, Mercedes Martín, denunció este jueves la «falta de responsabilidad» del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por la «mala gestión de este instrumento fundamental para miles de profesionales de los 300 centros de salud de la Comunidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.