Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Jueves, 9 de marzo 2017, 15:04
La Junta de Castilla y León considera «razonable» esperar al resultado de la negociación abierta por el Ministerio de Educación antes de «protestar en la calle» en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque considera que la movilización ... es legítima y se respeta por el Ejecutivo de la Comunidad.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera portavoz, Milagros Marcos, realizó esa valoración de la huelga convocada este jueves, que con datos de las diez de la mañana eran 41.238 los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros públicos que habían secundado la protesta, un 39 por ciento.
Marcos reiteró que, aunque la protesta sea legítima, se debería esperar a las negociaciones abiertas por el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, antes de convocar movilizaciones, a la vez que, al referirse a sí los datos son bajos, indicó que son de una hora concreta y a las 15.00 se actualizarán.
En tal sentido, la portavoz recordó la subcomisión parlamentaria abierta en el Congreso para avanzar en un pacto por la educación, uno de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.