

Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
Sábado, 4 de marzo 2017, 12:37
La mañana del sábado invitaba al abrigo y La Negrilla, que ve pasar las horas en Santo Domingo, tomó conciencia no solo del frío, sino de una causa que también continúa en el tiempo.
La Marea Verde decidió 'vestir' a la popular escultura urbana con los colores del colectivo, tratando de formar una gran camiseta que imitaba a las características de este grupo.
El motivo no era otro que hacer visible una lucha que no pierde el sentido, como aseguraban sus miembros. «Lo que pretendemos es volver a recordar que los recortes en materia educativa y en servicios sociales sigue en una cala apartada y paralizada, la LOMCE ha seguido imponiéndose», denunciaba Elena Fernández, de la Marea Verde.
Con el telón de fondo de la huelga en el sector, prevista para el 9 de marzo, Eloísa Terrón explicaba que «en nuestra provincia se van a recortar 45 plazas de profesor, lo que supone uno de los mayores recortes en Castilla y León, pero exigimos que baje el ratio, que se apueste por la calidad en la educación, siendo ésta pública, laica y gratuita».
Una concentración que contó con cerca de una veintena de personas que reivindicaron que «la educación es una inversión, no un gasto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.