Borrar
Miriam Caballero, durante el juicio, este viernes.
La defensa de Miriam deja en el aire la versión de la única testigo que la inculpaba

La defensa de Miriam deja en el aire la versión de la única testigo que la inculpaba

La mujer del fallecido Roberto Larralde y amante de José Ramón Vega, ha visto cómo su letrado argumentaba en la sala que ni un solo dato acredita su participación en la violenta muerte que ahora se juzga

leonoticias

Viernes, 24 de febrero 2017, 14:24

¿Inocente o culpable? La defensa de Miriam Caballero ha logrado este viernes sembrar dudas sobre el grado de implicación de Miriam Caballero en la muerte de sumario, Roberto Larralde. Lo ha hecho desmontado, con argumentos, la versión de la única testigo que la inculpaba ... en el crimen.

La mujer del fallecido Roberto Larralde y amante de José Ramón Vega, ha visto cómo su letrado advertía en la sala que ni un solo dato acredita su participación en la violenta muerte que ahora se juzga.

«Policialmente no hay nada que la implique», ha remarcado con vehemencia la defensa ante un jurado al que ha pedido que se ciña a los hechos y no a las especulaciones.

Nada sabía del crimen

Durante su exposición el letrado ha advertido que Marimar, la amiga que acompañó a Miriam Caballero a Madrid, incurrió falso testimonio al advertir que fue la acusada la que usó su móvil para hablar con José Ramón, acusado de ser el autor material del crimen.

Para su representación legal Miriam Caballero ni planificó ni sabía nada del crimen.

Además ha advertido que la acusación no ha probado ni cuándo, ni cómo, ni dónde planificó el crimen y ha recordado que Miriam siempre ha mantenido la misma versión incurriendo en una única contradicción al negar que su amante no se desplazó a Madrid, «lo no tendría sentido si esa era supuestamente la coartada».

Pregunta final

El argumentario de la defensa ha logrado sembrar dudas sobre el cuadro acusatorio presentado ante una de las principales acusadas por este caso. Además ha cargado contra Marimar, una testigo considerada clave en la acusación, incidiendo en que causa «sorpresa que seis meses después le vuelve la memoria y cambia su declaración y señala la culpabilidad de Miriam y Julio».

Todo ello antes de preguntarse: «¿Éste es el testigo en base al que vamos a condenar a Miriam a 23 años?».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La defensa de Miriam deja en el aire la versión de la única testigo que la inculpaba