Borrar
Llegada a la Audiencia del detectiva privado presuntamente implicado en el crimen.
La Fiscalía insiste en la implicación del detective privado y el trabajador del ‘cabecilla’ en el crimen Larralde

La Fiscalía insiste en la implicación del detective privado y el trabajador del ‘cabecilla’ en el crimen Larralde

La acusación pública mantiene su versión inicial pero rebaja la petición de los dos acusados implicados en la compra del arma, que se enfrenta a ahora a penas de un año y de seis meses, respectivamente

leonoticias

Miércoles, 22 de febrero 2017, 17:10

Para el Ministerio Fiscal en el caso Larralde son cinco los implicados en el asesinato de Roberto. La acusación pública ha advertido durante la lectura de sus conclusiones definitivas como Julio López y Miriam Caballero, viuda de Larralde, fueron los autores intelectuales del crimen ... mientras que José Ramón Vega fue el autor material.

Manteniendo su versión inicial, el letrado remarcó la implicación de Froilán Álvarez, que por su profesión de detective privado fue clave para asesorar sobre los terminales telefónicos, así como la de Carlos Heli de la Red Cerezal, empleado de Julio que fue el encargado de recoger el móvil de José Ramón.

La única modificación la ha incluido en cuanto a la petición de prisión para Adrián Martinez Rodríguez, al reducir de dos a un año la pena de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas con el atenuante de confesión, arrepentimiento, y hasta los seis meses la de Antonio Gabarri Romero por el consumo de estupefacientes.

Durante su exposición, el letrado ha cargado contra el intento de la defensa de Julio por intentar recusar a la Fiscalía cuando, remarcó, la Sala apoyó en su día su imparcialidad y ha advertido de que el 95% de las condenas se basa en indicios, como ocurrió en el caso de la niña Asunta, dado que en casos de delitos de asesinatos no suele haber pruebas evidentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Fiscalía insiste en la implicación del detective privado y el trabajador del ‘cabecilla’ en el crimen Larralde