Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
Viernes, 3 de febrero 2017, 17:25
No serán muchos los leoneses que lloren la despedida de estos vecinos. De hecho, será extraño encontrar al conductor que alabe su instalación, por lo que su sustitución como sistema de control de acceso al centro de la capital será más celebrado que ... lamentado.
Una red de videocámaras sustituirá la labor de los bolardos en la capital del Bernesga, como ha anunciado el Ayuntamiento. Este nuevo sistema relegará a estos pivotes retráctiles al subsuelo, pero eso sí, les concede una retirada más que digna.
Y es que los bolardos saldrán a la superficie en grandes aglomeraciones como Semana Santa, fiestas de San Juan y San Pedro, etcétera, con el fin de evitar posibles atentados.
El portavoz del gobierno local y teniente alcalde de León, Fernando Salguero, aseguró que con esta sustitución se sigue la «tendencia europea», utilizando ahora un sistema «más moderno».
Aún habrá que esperar varias semanas hasta que los bolardos digan adiós a la superficie. Estando en fase administrativa, el 21 de febrero serán tratadas las ofertas que se presenten. Un adiós que, sin duda, no será muy llorado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.